SIETE ABUSOS DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES
1.- SUELDO DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES: El salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. No es de recibo, sin ir más lejos, que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
2.- PENSIONES Y SOBRESUELDOS DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES: Sería bueno prohibir por ley que los políticos ex-presidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
3.- JUBILACION Y PENSIONES DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES: Un ciudadano tiene que cotizar a la SS 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les basta con sólo siete años de cotización. Los políticos cobran la pensión máxima, sólo con jurar el cargo.
Además, los ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos españoles que pueden legalmente percibir dos salarios del Erario Público.
4.- PRIVILEGIOS IRPF DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES: Los diputados sean los únicos trabajadores de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
5.- GASTOS EXTRA DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES: Existe un altísimo coste para los ciudadanos que representa los gastos extra de los políticos: comidas, coches oficiales, chóferes, viajes privados...
6.- VACACIONES DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES: En el Congreso y Senado, sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
7.- CAPACITACION PROFESIONAL PARA SER UN POLITICO ESPAÑOL: No es de recibo y es verdaderamente una vergüenza que, en España, a un político no se le exige superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural, ni intelectual) llegando a ser ministros personas que no tienen una Licenciatura Universitaria y no digamos Diputados, que, algunos escasamente saben leer y escribir.