Efectivamente, la campaña electoral ya ha comenzado.
"Un guiño electoralista
La medida es considerada por todos como el primer acto electoral del PSOE de cara a los comicios del próximo 20 de noviembre y una concesión o un guiño a los movimientos sociales encabezados por el 15-M, que han centrado en la banca y en los salarios altos todas sus quejas en la calle.
En ningún caso, se trata de una petición realizada por la Unión Europea o los líderes de la eurozona, que se han limitado a exigir a España reformas estructurales de calado como la laboral o del sector financiero (aún pendientes de concluir) para asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit comprometidos para los tres próximos años
El más que probable resurrección del Impuesto sobre el Patrimonio irá acompañada por alguna otra medida de carácter fiscal, como podría ser una elevación del impuesto especial que grava las gasolinas, el gasóleo y el tabaco. Éste era el último rumor que corría ayer en el sector tabaquero. La caída de las ventas de tabaco en los siete primeros meses del año podría aconsejar al Gobierno aumentar la presión fiscal sobre los fumadores amparándose en razones de salud.
Asimismo, el Gobierno tiene previsto aprobar un paquete de medidas relacionadas con el empleo, en un claro reconocimiento de que la reforma laboral que aprobó no ha servido absolutamente para nada. La más destacada es la prórroga por otros seis meses de la ayuda a los parados."
Fuente:
www.larazon.es/noticia/5334-mas-impuesto...final-de-la-escapada
Vía impuestos no es mucho lo que van a conseguir, aunque ya se inventarán algo. Es mediante la austeridad y una fuerte reducción del gasto por donde deberían de ir los tiros.
Saludos.