El problema de este pais es que
se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas es muy curioso, por no hablar de los que aún teniendo ganancias también quieren que al final paguemos todos, aprovechando que hay crisis y que tragamos con todo.
Unos cuantos datos para que nos hagamos una idea de cuales son las cifras:
A falta de que un espeleólogo del Banco de España mida la profundidad exacta del agujero, la quiebra de la Caja Mediterráneo ya supone, de entrada, 5.800 millones de euros. La mitad de ese rescate se da por perdido y es posible que la factura final sea incluso mayor. Para hacernos una idea más certera del desastre, a esta cifra hay que sumar los 7.100 millones que costó el rescate de Caja Castilla-La Mancha y otros 392 millones más que, por ahora, se dan por perdidos en la cordobesa Cajasur. Entre las tres cajas quebradas, el Estado ya ha puesto 13.292 millones. Parte de esta cantidad son préstamos que tal vez se recuperen, si la cosa no empeora. Pero el Banco de España calcula que el rescate del sector financiero español –que presumía de ser el más solvente del mundo– nos costará 17.024 millones de euros del dinero de todos. Para los que se marean con los grandes números, cinco comparaciones muy necesarias.
1. La increíble cifra de 17.024 millones de euros es once veces más de lo que ahorramos este año al congelar las pensiones (1.500 millones).
2. Si se repartiese el agujero a escote entre todos los españoles, tocaríamos a 369 euros por habitante, niños incluidos.
3. Es quince veces lo que la ONU ha pedido para solucionar la hambruna en Somalia (1.130 millones).
4. Es casi cuatro veces más de lo que ahorrará la Administración con el recorte al sueldo de los funcionarios durante el año 2010 y 2011 (4.000 millones).
5. Es 111.000 veces más que la mayor multa que ha pagado uno de los responsables de este desastre: Juan Pedro Hernández Moltó, presidente de Caja Castilla-La Mancha (150.000 euros).
www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-...ate-a-las-cajas.html
Ya he oido esta mañana algún presidente de alguna autonomía diciendo que tendrá que devolver las competencias en algunas materias al estado por que no le llega y mejor eso que dejar sin servicios a los ciudadanos. Tenemos los gobiernos llenos de "buenos" gestores para llenarse ellos y sus "amiguitos" los bolsillos mientras a los ciudadanos nos quitan servicios básicos (veamos el ejemplo de Cataluña que creo que dentro de poco se extenderá por toda España) por que no les llega.
Y todavía hay gente que pregunta que por que estamos indignados...