Un artículo publicado en "
elconfidencial" habla de las denuncias de los escoltas de lo políticos y describen algunas de las situaciones desagradables para este colectivo:
- Me llamó al móvil para comunicarme algo y no fue capaz ni de darse la vuelta para decírmelo a la cara
- Consume cocaína en el coche de la empresa de seguridad con el escolta al volante.
- Algunos montan en nuestro vehículo a familiares, que no está permitido, o se van con su amiguita de borrachera
- Un protegido de San Sebastián quería ir al cine y le apeteció que lo lleváramos a una sala de Vitoria, para estar más cómodo y que no lo reconocieran,
- Obligan a coger el coche en plena nevada porque el señor necesita un tóner para la impresora y si va a San Sebastián en vez de comprarlo debajo de casa, se ahorra dos euros”.
- Me ha llegado a enviar un sms el protegido diciendo ‘Mañana el taxi a las diez’, como si fuera su chófer”
- Otras veces el escolta va siguiendo el coche de su protegido, “que no para de saltarse semáforos y el límite de velocidad, pero como a él le quitan las multas y no le importa que yo pierda los puntos y el carnet, pues te aguantas”.
- Y si te quejas a la empresa, ésta te machaca.