Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Depues de Portugal ¿España?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Depues de Portugal ¿España?
#14334
Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola a todos. Antes de nada vaya por adelantado mi inculted en temas macroeconomicos y similares.

Queria hacer una pregunta que supongo para muchos de vosotros tiene una respuesta obvia, pero para mi no y es la siguiente. El tema de que un pais sea rescatado economicamente por la UE en que afecta a su ciudadania en el dia a dia?. Tengo mas o menos claro el tema de la deuda soberana y demas, pero a nivel particular ¿afectaria a los ahorros de cada uno? ¿se devalua la moneda?.

No se si me he explicado bien.

Un saludo
lobo
lobo
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 102
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14345
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 6
Pues yo estoy igual que tu y no te puedo ayudar, pero la pregunta es interesante, ya abra alguien que nos oriente un poco al respecto.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14348
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 29
La moneda, mientras no nos expulsen del Euro, no la pueden devaluar, pero lo que si que es seguro, que todo subiria de precio, los sueldos bajarian, y por lo tanto seriamos mas pobres. En fin un rollo.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14355
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Supone un empobrecimiento generalizado del país. Te dictan economicamente lo que tienes que hacer y por la cuenta que te tiene no te queda más remedio que ejecutarlo ... bajada de salarios, despido de funcionarios, más impuestos ...

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14360
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 10
El fin de todas la acciones es sangrar al país rescatado para que otros países y algunos extrasupermillonarios se queden con todo....
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14378
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
Viendo quien manda en Europa, probablemente pasariamos a ser como un lander aleman mas....... previo paso de una sangria de medidas economicas de recortes impresionante.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14382
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años Karma: 175
Parece que de momento España no le va a tocar, al menos eso es lo que parece, ya que la percepción en los mercados del riesgo de impago de la deuda española registró un importante descenso en el primer trimestre de 2010.

De esta maner abandona las diez primeras posiciones del ranking elaborado por la consultora CMA, que destaca el "impresionante" descenso de 114 puntos básicos, un 33%, de los seguros de impago (CDS) de la deuda española.

Fuente: cotizalia
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14386
Re: Depues de Portugal ¿España? hace 13 Años Karma: 76
tucapital.es escribió:
Parece que de momento España no le va a tocar, al menos eso es lo que parece, ya que la percepción en los mercados del riesgo de impago de la deuda española registró un importante descenso en el primer trimestre de 2010.

De esta maner abandona las diez primeras posiciones del ranking elaborado por la consultora CMA, que destaca el "impresionante" descenso de 114 puntos básicos, un 33%, de los seguros de impago (CDS) de la deuda española.

Fuente: cotizalia


No quiero ser pesimista, creo y espero que España se mantendrá a flote de eso, pero en contra de ese optimismo y aunque sea una frivolidad decirlo, de los paises que en su día fueron bautizados como el grupo de los P.I.G.S., solo se va a salvar por ahora la S del plural, ¿Because Spain is different?..., of course not al all!!.

Y cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2011 13:03 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12