Voy a intentar decir lo que pienso sobre esto de forma ordenada.
- No perdono ningún tipo de estafa y menos las que me hacen a mi. Ya sean los gobiernos, los bancos, las multinacionales o el casero. Por lo tanto no soporto a los que estafan a hacienda y encima se jactan de ello. Es verdad que hacienda somos todos así que si una empresa tiene contabilidad B me está estafando. Si una empresa se lo monta para convencer a sus currelas para que trabajen en negro, me están estafando (y seguro que el empresario se está forrando, forrando ilegalmente).
- Lo mucho que han subido los impuestos me parece un escándalo, sobre todo porque son impuestos que los paga igual un desempleado que Emilio Botín. No es justo, pero es más fácil hacer tragar a muchos indefensos antes que a pocos poderosos.
- Los impuestos van a seguir subiendo (como no nos quejamos, siguen adelante). Ha subido el IVA, el de los ahorros, la electricidad (por que es un monopolio de facto y porque el estado les ha quitado unas subenciones que percibía por no sé que historia oscura que tienen montada), Creo que lo mismo con el gas, la gasolina, etc. Antes de que llegue el verano aparecerán céntimos ecologicos hasta para comprar pasta de dientes. Y la guinda será cuando los gobiernos sigan sin dinero y empiecen a imprimir billetes. O lo que es lo mismo inflacción brutal y nuestros ahorros pasarán a valer la mitad.
- Por supuesto que si hay alguien que creo que puede tener una pequeña "dispensa" es alguien al que no le llega para vivir, pero son los menos. En este país hay muchos "listos" que cobran de varios sitios, que tienen de sobra para vivir y encima no ven que no pagar los impuestos está mal. Si esto no fuera así no podríamos tener un 20% de paro sin que la gente saliera a quemar las calles.
Y te lo dice uno que está en el paro después de 25 años trabajando...y en su día saldrá a quemar las calles.