Y a mi que me parece BIEN, eso si no es co-pago es RE-PAGO.
En cuanto al re-pago sanitario, no me parece mal desde el punto de vista de cuando el precio de algo es 0 su demanda tiende a INFINITO. Y asi se colapsa el sistema.
Realmente alguien no estarian de acuerdo en por ejemplo, por cada dia de hospitalizacion pagar 1 euro por comida y 2 por la cama, en total 5 euros al dia. Y por ejemplo 1 euro por consulta normal y 3 por urgencias.
Yo no hablo de que el enfermo de cancer se pague su quimio, ni que al que operan de algo lo costee el, esas cosas no.
En cuanto al re-pago educativo, segun algunos datos, el coste por alumno en la educacion publica es de 6.092 euros, en la concertada 3.802 euros y en la privada 3.260 euros, la fuente es esta
www.magisnet.com/noticia.asp?ref=4750
Si esos datos son ciertos, ESTAMOS LOCOS Y NOS LLEVAN ENGAÑANDO TODA LA VIDA, CON ESO DE QUE SI LOS SERVICIOS NO SON PUBLICOS NO SON ACCESIBLES A TODO EL MUNDO.
Segun YO, cual seria el modelo de estado, uno mixto, por ejemplo: Residencias de ancianos, guarderias, hospitales, colegios .... lo que es infractuctura(terreno + construcion) que corra por parte del estado, es decir, TODOS corremos con el coste que tiene un Estado del Bienestar. Pero luego su uso, debe ser "privado".