Ahí habeis planteado un dilema interesante.
En eso no lo veo exactamente como vosotros lo estais planteando.
Por un lado soy consciente de que hay que ahorrar porque hay que ser previsor.
Pero tambien creo que es fundamental mantener un equilibrio en eso, y tambien ahorro no para mantener sino para vivir mejor.
Todos conoceremos casos de gente que vivió pobre para morir forrado, sin haber disfrutado ni lo mas mínimo de su esfuerzo y de sus ahorros, y aunque resulte tópico decirlo, "solo se vive una vez".
Tambien conozco de casos de gente que vive por encima de sus posibilidades y así dura poco, y tarde o temprano se les acabó el chollo.
A mi modo de verlo, en el ahorro, como en casi todo, cualquier extremo es fatal, hay que saber ahorrar pero tambien hay que ponerse limites en el ahorro, como en todas las cosas de la vida.
Por todo eso, respondiendo a vuestro planteamiento, estoy seguro de que si yo estuviera forrado, tambien relajaria mi ahorro en la proporción que considerase necesaria a ese nivel, vamos que le daria menos importancia al ahorro de la que le doy ahora, precisamente porque ahora tengo una economía que podria considerarse media y no me puedo permitir tanto ese lujo.
En definitiva mantener un equilibrio en el ahorro creo que es fundamental, ahorrar por el mero hecho de ahorrar, para mi tiene poco sentido.
Salu2.