os bancos españoles han tenido que sacrificar sus beneficios trimestrales para aumentar su nivel de provisiones, tras el cambio en la normativa del Banco de España. En concreto, las cinco grandes entidades de la banca española (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) destinaron más de 5.000 millones de euros a dotaciones para sanear sus balances. Entre las cinco han obtenido un beneficio hasta septiembre de 11.729 millones de euros.
En las dos últimas semanas las entidades han destacado que la crisis no ha terminado y que 2011 será todavía un año difícil y continuará marcado por la reestructuración y la culminación de las integraciones.
En este sentido, el miércoles El ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, pronostica que 2011 y probablemente también 2012 serán ejercicios "más duros" para las entidades financieras que "el duro 2010", puesto que habrá una "gran presión" sobre los márgenes y se verá un incremento de las exigencias de provisiones.
Fuete:
cotizalia
Pues si tiene razón, estamos de enhorabuena los ahorradores, seguiremos teniendo buenos depósitos durante todo eses tiempo.
Salu2