Hola!
Tengo dudas de si el borrador que me han mandado es correcto y lo puedo confirmar sin más. Las dudas las he planteado en otro foro, pero me gustaría contar también de vuestro conocimiento.
Mi problema es que según entiendo tendría que tener 2 deducciones, que realmente no sé si me los han aplicado en la declaración. Una por los dividendos cobrados en 2013 y otro porque mi peque va a un cole en el cual hay un pago opcional que se realiza como donación, y como nos dijeron, en la declaración se recupera entorno al 20% de lo pagado como donación.
Yo veo la declaración y hay unas hojas en horizontal con el siguiente título, IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS - 2013
Y dentro de eso tengo 4 apartados que os pongo con datos ficticios:
- Rendimientos de trabajo
- Rendimiento de cuentas bancarias (Rendimiento dinerarios: 1000€ (casilla 021) | Retenciones: 210€ (casilla 513)
- Rendimiento explícitos de capital mobiliario, base imponible del ahorro (Rendimiento: 100€ (casillas 021/022/023/027) | Retención: 21€ (casilla 513)
- Donaciones y aportaciones a patrimonios protegidos de personas con discapacidad (%Deducción estatal: 25% | %Deducción C.Autónoma 15% | Importe donación 100€). Pero no indica casillas.
Entonces, yo me voy en el borrador al apartado de RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO A INTEGRAR EN LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO y tengo:
- Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): 1000€
- Total de ingresos íntegros [(21)+(22)+(23)+(24)+(25)+(26)+(27)] (casilla 28): 1000€
- Rendimiento neto [(28)-(29)] (casilla 30): 1000€
- Rendimiento neto reducido [(30)-(31)]: 1000€
Yo con esto creo que aunque tienen los datos de los dividendos y de la donación, no me los han deducido. ¿Es así?
Probé a entrar a modificar el borrador. Y en la casilla 28, que es la única que tengo rellena en el apartado de Rendimientos del capital mobiliario, tengo los 1000€.
Si entro al detalle de esta casilla tengo:
- Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): 1000€
- Intereses de activos financieros con derecho a bonificación (disp. transitoria 11ª de la Ley I.S.) (casilla 22): 0€
- Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades (casilla 23): 0€
- Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro (casilla 24): 0€
- Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (casilla 25): 0€
- Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización (casilla 26): 0€
- Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales (casilla 27): 0€
Si entro al detalle de:
- Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general (casilla 21): tengo los 1000€ del rendimiento de cuentas bancarias y su retención.
- Intereses de activos financieros con derecho a bonificación (disp. transitoria 11ª de la Ley I.S.) (casilla 22): no aparece nada.
- Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades (casilla 23): Aparecen los 100€ en la columna de "Rendimientos a los que es aplicable la exención del art. 7" y los 21€ en la columna de Retenciones
- Rendimientos procedentes de la transmisión o amortización de Letras del Tesoro (casilla 24): no aparece nada.
- Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (casilla 25): no aparece nada.
- Rendimientos derivados de contratos de seguro de vida o invalidez y de operaciones de capitalización (casilla 26): no aparece nada.
- Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales (casilla 27): no aparece nada.
A ver si me podéis orientar. Muchas gracias.