Alguien tiene algo de informacion acerca de que va a ser eso de Capitalizar un Fondo cada trabajador(de lo que se ha filtrado de la reforma laboral).
Me pareceria muy positivo, si es lo que yo entiendo, que no em queda claro:
1) De las cotizaciones sociales, ya sean las propias o las que hace la empresa por ti, un porcentaje va a un fondo con tus nombres y apellidos.
De esto a pasar a un FONDO DE CAPITALIZACION DE LAS PENSIONES hay un paso(fondo con el que estaria totalmente deacuerdo)
2) Este fondo sera utilizado, en caso de despido, querer formarte o emprender negocio propio.
En este punto entiendo que, la prestacion por desempleo se elimina y solo dispones del dinero que has acumulado como prestacion....o....¿me estoy volviendo loco?
Porque eso tendria su parte buena, desde mi punto de vista, nos evitariamos esos "fraudes" que todos conocemos del tipo:
- Mira dame de baja que por x años trabajados tengo derecho a cobrar tantos meses de paro y te vengo a trabajar en "negro" (esta conversacion es real).
- Yo es que trabajo 2 años y luego tengo 6 meses de vacaciones pagadas(prestacion por desempleo)
Casos como estos conozco varios, en los que dicen, si lo tengo cotizado Y ME PERTENECE, no pedirlo es perder MI DINERO.
Yo es que siempre he entendido que el que hace bien las cosas, es castigado. Y con esta medida, lo veo todo mas justo, el "golfo" que quiera tener 6 meses de vacaciones pagadas que las tenga, y al que ha sido serio y ha trabajado siempre que a la edad de la jubilacion tenga acceso a ese fondo como un PLUS a su jubilacion, al estilo planes de pensiones privado.
Pero no se porque pero me da que el miercoles, cuando Zp presente la reforma, esto SEGURO Q LO ENTENDI MAL jajaja jajaja