Consultas sobre hacienda; Pareja de hecho, declaración conjunta. hace 12 Años, 9 Meses
|
|
Buenas,
Mi pareja y yo vivimos juntos, cobramos mas o menos lo mismo y me preguntaba si nos beneficiaría hacernos pareja de hecho para declarar en conjunto.
No lo tengo muy claro, pero con el tema de la subida del IRPF y lo que nos han bajao el sueldo a ambos, nos vendría muy bien exprimir al máximo a hacienda, os hago las siguientes preguntas;
- ¿Nos convendría hacernos pareja de hecho y declarar en conjunto?.
- ¿Cómo puedo saber si me saldría bien pagar a un asesor para que me haga la declaración?. ¿Cuánto suelen cobrar?
- ¿Podemos declarar cuenta ahorro vivienda, que tenemos que hacer para declararla?
Gracias a todos de antemano.
|
|
Vriesia
Nº de Socio: 5
|
A largo plazo... todos muertos (keynes).
|
|
Re: Consultas sobre hacienda; Pareja de hecho, declaración conjunta. hace 12 Años, 9 Meses
|
|
Quizá lo que te interese es haceros pareja de hecho y declarar separados. Depende de lo que ganéis cada uno y las posibles deducciones...
Tendrás que hacer números.
Saludos
|
|
DOCTOR
Nº de Socio: 8
|
|
|
Re: Consultas sobre hacienda; Pareja de hecho, declaración conjunta. hace 12 Años, 9 Meses
|
|
DOCTOR escribió:
Quizá lo que te interese es haceros pareja de hecho y declarar separados. Depende de lo que ganéis cada uno y las posibles deducciones...
Saludos
DORTOR, si vas a declarar por separado, qué ventaja tiene hacerse pareja de hecho??? IRPF más pequeño...
|
|
sin1duro
Nº de Socio: 4
|
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
|
|
|
|
DOCTOR escribió:
Saludos
Ganamos casi lo mismo
Para qué hacernos pareja de hecho si vamos a declarar separados, ¿no es el único beneficio de las parejas de hecho eso de la declaración conjunta?, ¿que otros beneficios fiscales tiene hacerse pareja de hecho?
|
|
Vriesia
|
|
|
|
|
[quote]Vriesia escribió:
DOCTOR escribió:
Saludos
Ganamos casi lo mismo
Para qué hacernos pareja de hecho si vamos a declarar separados, ¿no es el único beneficio de las parejas de hecho eso de la declaración conjunta?, ¿que otros beneficios fiscales tiene hacerse pareja de hecho?
¿Lo de hacernos pareja de hecho tiene que haber sido el año pasado para que compute o puede ser este año?
|
|
Vriesia
|
|
|
|
|
Lo mejor de apuntarse como pareja de hecho, es acceder a los beneficios fiscales que tienen los matrimonios, como viudedad, ayudas, etc.
Por lo general, la declaración conjunta interesa cunado uno de los dos, tiene una renta muy baja o nula, y digamos que se suma la renta de los dos. Para hacienda, que dos personas accedan a una renta baja, es mejor a la hora de pagar impuestos.
|
|
|
|
|
|
|
andreseljedi escribió:
Lo mejor de apuntarse como pareja de hecho, es acceder a los beneficios fiscales que tienen los matrimonios, como viudedad, ayudas, etc.
En cuanto a la viudedad, si estás casado, el conyuge cobra pensión de viudedad automáticamente.
Pero si eres pareja de hecho, sólo la cobraría el superviviente si en el año anterior al fallecimiento, ingresó menos dinero que el fallecido. Si ingresó más, no tendrá derecho a pensión, salvo que sus ingresos sean inferiores a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, mas 0,5 SMI por cada hijo común con derecho a pensión de horfandad.
|
|
Neo
Nº de Socio: 21
|
|
|
|
javi.c
|
Última edición: 27/02/2012 20:54 por javi.c.
|
|
|