28/01/2012.- Menos rebaja a la hora de estrenar móvil y un compromiso de permanencia de 2 años. Así será la nueva política de subvenciones de Vodafone desde el 1 de febrero.
Además, los clientes que renueven su móviles con esta compañía acumularán el periodo que deben estar atados hasta un maximo de 36 meses, según recoge Xataka Móvil.
Estas medidas, que no tienen carácter retroactivo, supondrán un ahorro de costes para Vodafone, que ha decidido invertir menos en la subvención de smartphones.
El precio de los móviles del catálogo de Vodafone experimentará una subida generalizada en todos los segmentos (nuevas altas, portabilidades y migraciones -convertir un prepago en contrato-).
Por otra parte, aquellos clientes que deseen beneficiarse de un descuento del 25% en su tarifa a cambio de no recibir un móvil, deberán aceptar una permanencia de 1 año en lugar de los 6 meses que exige actualmente Vodafone.
¿Seguirán el resto de operadoras los pasos de Vodafone o aprovecharán para tratar de captar a los clientes descontentos con estas nuevas condiciones comerciales?