Buacando en el amigo google pone esto:
El autogas es GLP compuesto de butano (C4H10) y propano (C3H8). Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la Norma UNE EN 589. En España, el Real Decreto de 1700/2003 de 15 de diciembre, por el que se fijan las especificaciones del autogas, establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%.1
En estos momentos la tecnología GLP Autogas para automoción van por la 5ª generación, demostrando una amplia experiencia en el uso de este combustible para vehículos en más de 30 años. La tecnología más utilizada para adaptar los coches a GLP consiste en inyectar el GLP en estado gaseoso al motor a través del colector de admisión. En Europa se comercializan componentes y kits completos para la adaptación a bifuel (no se anula el funcionamiento original del coche en modo gasolina) con la norma R115. En España se ha aprobado una ley reciente por la cual es posible homologar todos los coches que sean EURO3 (todos los matriculados a partir del 2001 lo cumplen) siempre que los componentes instalados cumplan la norma europea R115.
Beneficios de usar GLP Autogas en coches: El primero de todos es el ecológico ya que los vehiculos que funcionan con autogas ó con gasolina, generan un 68% menos de NOx y un 99% menos de partículas. En la combustion estequiométrica de 1kg de gasolina,se consumen 3,5kg de oxigeno contenido en 12 m3 del aire que respiramos. Esta combustion, da como producto: 3,09kg de CO2 y 1,4L de agua en forma de vapor.
Para el caso del diésel, las emisiones de CO2 serian un 5% superiores, y en el autogas un 3% inferiores. Aplicando estas cifras en un mismo vehiculo, con motorizaciones equivalentes en diesel y gasolina, con consumos de 6L/100km y 7,5L/100km respectivamente, y 8,5L/100km en autogas, las emisiones de CO2 en gr/km, serian en este orden: 174, 155 y 134 .
El funcionamiento con autogas, emite a la atmosfera un 23% menos que con gasolina, y un 13% menos que con diesel. Esta diferencia de 40gr/km de CO2 entre el autogas y la gasolina, en la vida util del vehiculo de 250.000 km, supone dejar de emitir a la atmosfera mas de 10 Tn de CO2, la misma cantidad que contendrían 10 arboles adultos.
El segundo beneficio es el económico puesto que el precio del GLP viene a ser casi la mitad del precio de gasolina y el consumo en modo GLP viene a ser actualmente un 10% a 20% más que en gasolina con una pérdida de potencia estimada entre el 5% y el 20%. Supongamos un coche que gaste 10 litros a los 100 km en modo gasolina, si pasase a funcionar en GLP gastaría 12 litros cada 100 km y a un coste de 0,70€ contra 1,36€ el litro de gasolina, en cada 100 km el ahorro es de 5,2 € y en 500.000 km el ahorro sería de 26.049 € suficiente para comprarse otro coche nuevo.
El tercer beneficio viene de la mano del propio combustible ya que ofrece una combustión más eficiente y sin partículas lo que permite ampliar los tiempos de cambio de aceite y el motor sufre menos.
Listado de gasolineras
www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00073
No me pilla ninguna cerca.
Ademas parece que la adoptación es solo para coches gasolina