En mi caso, llevo buscando otro trabajo desde Diciembre ya que en el mío me pagan muy poco (se que ahora no están las cosas como para cambiarse pero siempre hay un pero).
Aún sigo en el mismo curro, pero no pierdo la esperanza de un día hacer una entrevista para una empresa que me convenza. He de decir que la situación es mala, y no porque no haya trabajo, sino porque los empresarios se benefician de la situación actual y hacen contratos basura y por sueldos miserables (para lo que realmente vale el trabajo).
Dicho esto, en mi caso lo que me funciona es tener siempre un curriculum actualizado y mirar todos los días sin excepción las ofertas de empleo nuevas. Hay muchas webs y en muchas lo que hacen es poner la misma oferta pero con precios distintos, con lo que conviene echar un ojo en varias y buscar por empresa.
El curriculum siempre ha de estar orientado a la oferta que encontremos. La presencia en la entrevista es vital, ya que el primer proceso de selección es la entrevista personal y después siguen un par de entrevistas técnicas. Aconsejo que si podeis las entreneis con algún amigo y/o familiar; no sólo hemos de contar nuestra vida laboral, sino que hemos de vendernos como los mejores
(eso sí, sin exagerar)
Espero que haya suerte y tengais más fortuna que el menda.