[size=4]Respecto a llamar a gente que esta cobrando , os puedo decir algo veridico , que ha pasado hace poco.
Pueblo de la provincia de Granada, cultivo olivar.
Un agricultor nuevo que tiene unos 500 olivos, le hace falta a gente para trabajar de forma urgente ya que habido muchos dias de lluvia y es el momento de recojer la aceituna y no encuentra a nadie , se le ocurre cabreado ir el inem de montefrio , y solicita 3 peones para recoger la aceituna, hasta aqui normal .
Cabreado , le dice a la del inem que " cojo.. " buscame 3 de mi pueblo que me hace falta y nadie quiere venir.
La del inem , busca a 3 de su pueblo cobrando el paro agrario y casualmente es vecino
os puedo decir que "hubo un enfrentamiento verbal casi pasando a otra cosa " con los 3 vecinos , estos no les habla y este sr. por presiones tuvo que renunciar de estas 3 demandas en la oficina de empleo.
Tuvo que ir a Priego de Cordoba ( unos 60 km )de su pueblo a las 5:00 a buscar a 3 senegaleses que estaban en la plaza ,( lo primero que pillo ) , buscando curro, sin ninguna experiencia "
y a saber con o sin papeles jugandosela"
y sin saber el Español , cuando en su pueblo el 90% cobra el padre el hijo y el espiritu santo el paro agrario, pero esto no se puede comentar es un Tema TABU, como tengas las 30 o 35 peonadas , no hay nadie que trabaje oficialmente , claro " extraoficial todo el mundo "
pero si estas en Estim.Directa ¿ como justif. gastos de personal y seg.social?