Hola, segun mi RAE tu segundo punto no sale ...... pero vamos que de repente a cada uno le da significados distintos
fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Y yo a lo que me refiero es que (en la calle, popularmente) se traza uan linea entre fascimo-dictadura-franco-partido polular, cosa con la que no estoy deacuerdo.
Obviamente no tengo estudios superiores en ciencias politicas ni histora, formacion basica (y ademas soy de los que hicieron la ESO
con eso te lo digo todo) .... pero estaria encantado que me ilustraras ( y esto dicho sin ninguna acritud
)
Y respecto a lo otro, ¿porque Europa(Alemania) ha dado los 40 mil millones para rescatar al sector financiero español? ¿por solidaridad? NO, lo ha dado para rescatar a SUS BANCOS que son acredores de la economia española.
Yo lo unico que digo es que me parece un poco demagogico, proclamar una politica expansiva y de gasto, con un dinero que no se tiene, QUE LO PAGUEN OTROS.
Yo estoy deacuerdo en meter en la carcel y quitarle todos los bienes a golfos como el señor barcenas, los CAJEROS, politicos mangantes ..... eliminar 6.000 aytos, eliminar diputaciones .... reducir drasticamente la administracion ect ect ect
Yo solamente digo uan cosa....para ver lo mal que esta este pais, hay unas 52 universidades en españa repartidas en unos 250 campus por todo el territorio nacional (con esto digo que abarca "todo el estado" geograficamente para conocer las singularidades de cada sitio)
Hecho en falta UN GRAN ESTUDIO, por parte de "esa casta" (porque solo se habla de lo malo que son lso politicos....pero hay mucha gente chupando del bote), cada uno en su especialidad, economia, ingieneria, arquitectura, educacion ..... de un Plan Nacional. Si EXISTE DICHO INFORME yo lo desconozco.....pero seria para mirarselo por parte de las universidades, ya que debe ser que no se han ganado "notoriedad ni respeto" durante tantos años para que alguien se haga eco de lo que ellos dicen.
Es algo tan sencillo como que si mñn la Merkel pone 50.000/100.000 millones sobre la mesa ¿tenemos 10/20/30 proyectos listos y a la espera de financiacion?
Personalmente creo que COMO PAIS, no hemos hecho los deberes (y ya llevamos para 7 años de crisis) y ahi meto a todos los partidos, sindicatos, patronal, administracion .... agentes sociales y gente que esta para se supone "pensar", porque entiendo que la frutera de mi barrio, tiene bastante con levantar todos los dias la persiana de la tienda y pagar sus facturas.