Las pensiones no contributivas se deben de eliminar, no digo de hoy para mñn pero si digo de establecer un programa para ir eliminandolas.
A la gente hay que darle incentivos para cotizar, y que existan hoy en dia que venimos de un periodo en el que por ejemplo mi abuela aun trabajando estaba excluida del mercado laboral o se quedaba en casa....lo puedo justificar, pero que una señora que hoy en dia tenga 45-50 años no haya cotizado nunca por desicion privada de ella (y su familia) no entiendo porq se le debe de dar una.....
---- aunque es cierto que desconozco como se aplica esto de pensiones no contributivas .... xq mis abuelos vivian de al pension de mi abuelo y mi abuela no cobraraba nada.
Si alguien sabe como va, que me informe un poco. Gracias.
Y el tema de las pensiones en general....creo que es un tema que hay que trabajar mucho. Porque todos los minimamente informados sabemos que es una estafa piramidal, y que puede explotar en cualquier momento.
O como me explico un profesor en la universidad, las pensiones no quebraran nunca, porque es un sistema de reparto.....al ser de reparto....quizas lleganmso a tener la capacidad de repartir unicamente 100 euros por pensionista pero quebrar no quiebra.
Y luego otro tema que siempre me "molesta" un poco, yo creo que el q tiene una pension alta ( y no es politico) es porque ha pagado muchas cotizaciones sociales y creo q tiene el mismo derecho a q su pension se revalorice como al que cobra 1000 o 800.....otro tema es que se quieran aplicar "soluciones solidarias" y esta gente este deacuerdo de contribuir a LA PATRIA.....pero.....solo recordar que el que gana mas contribuyó mas.