Hombre yo por lo que hablo con la gente de aqui, al parecer en el puerto de las palmas se frotan las manos por el aumento de trafico maririto y de repaciones que tendran alli.
En Tenerife se frotan las manos por el aumento en la refineria de Tenerife.
Pero luego en Lanzarote y Fuerteventura nadie esta explicando que beneficios reales y directos van a tener sobre esas islas esa extraccion y son las islas "mas afectadas".
Creo que falta pedagogia en el tema, en algun lado he leido que sopondria un aumento en el presupuesto de la comunidad de unos 3.000 millones, contando impuestos, licencias ....
No se, creo q seria uan buena oportunidad para la economia de las islas, pero si fuera gestionada por personas con dos deditos de frente, que sepan negociar con estado y Repsol y que luego sepan generar economia en las islas con esos beneficios.
Yo estudiaria bien el caso de noruega que al parecer alli tienen petroleo y han conseguido unir, desarollo, petroleo, medio ambiente y politicas beneficiosas para los ciudadanos.....pero claro alli son europeos serios del norte y no golfines/listos como aqui.