Pitxönen escribió:
Tengo entendido que los herederos, cuando aceptan la herencia, aceptan los derechos y obligaciones de dicha herencia, así que doy por hecho que se les puede pedir. Otra cosa es que se nieguen a pagarlo y la empresa por no gastarse dinero en abogados lo deje pasar.
En efecto, creo que es así pero.... estamos hablando del salario en vida del fallecido. Mi duda sería, si esto se puede re-interpretar en parte como un bien heredable porque, a fin de cuentas... ¿ cómo demuestra la empresa que el salario percibido por el fallecido durante el periodo conflictivo no se lo gastó integramente en una tragaperras y que los herederos no han visto nada de este ?
Mi duda viene, a que no se trata de algún asunto ilegal o multa estrictamente, sino que se sitúa estrictamente en la relación laboral que el trabajador tuviera en vida con la empresa, hablamos de condiciones laborales, privativas entre dos partes.... ¿ desde cuando este tipo de decisiones afecta a los familiares ? Si es así, desconocía que cualquier condicionante laboral, para bien o para mal, fuese heredable.
O a lo mejor soy yo que estoy espeso